Comunicado de los colegios provinciales de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza

La Enfermería aragonesa acepta con satisfacción la renuncia de Pilar Ventura cumpliéndose así la demanda realizada por los profesionales

Huesca / Teruel / Zaragoza, martes 12 de mayo de 2020. Los colegios profesionales de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza se muestran satisfechos con la noticia de la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Esta renuncia cumple así la petición realizada por el colectivo enfermero el pasado sábado, junto con el resto de las profesiones sanitarias que así lo han demandado en los últimos días. Los presidentes provinciales han manifestado también que esta decisión le honra al “aceptar sus errores y no buscar aferrarse al cargo ante el clamor de los sanitarios que exigían su cese”.

Las enfermeras aragonesas recuerdan que ahora más que nunca se necesita un Departamento de Sanidad sólido y con liderazgo: Una consejería que esté a la altura de las circunstancias para asumir el gran reto de gestionar el sistema sanitario aragonés. Un sistema que se enfrenta a la tarea de continuar la lucha contra el Coronavirus y de volver a retomar la actividad retrasada o paralizada a causa de dicha alerta sanitaria.

Es por ello por lo que los entes colegiales hacen un llamamiento a unir esfuerzos para continuar trabajando por y para la sociedad aragonesa. Con el mismo deseo de servicio y vocación, todos juntos, sin escatimar recursos y sin subestimar u ofender sensibilidades.

Los presidentes de los colegios de enfermeras de Huesca, Teruel y Zaragoza, Carmen Tosat, Marian Roca y Juan José Porcar quieren expresar su compromiso y predisposición de ayudar y colaborar en esta situación de emergencia sanitaria y social al Gobierno de Aragón y al resto de Administraciones.

Además, en este Día Internacional de la Enfermería, los colegios profesionales de Enfermería de Aragón quieren también transmitir un mensaje de “apoyo incondicional” y “impagable gratitud” a las profesionales enfermeras/os. No podemos obviar el “enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación que están realizando nuestros compañeros”.

Su compromiso, responsabilidad y profesionalidad es, ahora y siempre, la mejor muestra de que ellos son pieza fundamental de nuestro sistema sanitario y lo valioso que es.  

COMUNICADO

 

La Enfermería aragonesa considera una “grave falta de respeto” las palabras de la consejera Pilar Ventura y piden su inmediata dimisión

 

Zaragoza.-  Los presidentes de los colegios provinciales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel, Juan José Porcar, Carmen Tosat y Marian Roca, han condenado enérgicamente las “inadmisibles” declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, durante el transcurso de la Comisión de Sanidad celebrada el viernes 8 de mayo, en las Cortes de Aragón.

 

A pesar de  la rectificación de la consejera y sus disculpas públicas, a ojos de las enfermeras aragonesas, estas acciones son claramente insuficientes. Es por ello que los colegios provinciales de Enfermería de Aragón solicitan a la titular del Departamento de Sanidad que dimita inmediatamente de su cargo.

 

Para los tres presidentes, las declaraciones realizadas en las Cortes de Aragón son una “grave falta de respeto” a la profesión enfermera en particular y al colectivo profesional de la sanidad en general. “Es inadmisible que en una situación como la vivida en las últimas semanas nuestra Consejera diga, palabras textuales “que los profesionales se dedicaron a fabricar material en algunos casos protegiéndose directamente con bolsas de basura y que se les “permitió por considerar que en aquel momento era un estímulo”. “Es la gota muy muy gorda que ha colmado el vaso de las enfermeras y enfermeros”, han manifestado.

 

Los presidentes han considerado que estas palabras muestran “una falta de empatía” enorme hacía el “sufrimiento” que han padecido los profesionales sanitarios ante la carestía de material durante estas semanas. Una situación, la generada por la crisis del COVID-19, que ha causado que más de 800 compañeras y compañeros se hayan contagiado y que dos profesionales hayan fallecido a causa de ello. Por tanto, los tres entes colegiales demandan públicamente a Ventura que cese de sus responsabilidades ante la “falta de sensibilidad” mostrada hacia los profesionales, ya que sus palabras  no han hecho más que generar “indignación y estupor” en la familia enfermera aragonesa.

 

Más Artículos...

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

C/ Los Tilos, 3, bajo (Fuenfresca) 44002 TERUEL | Email:enferteruel@enferteruel.com

Horario de atención de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes

Telf. 978 61 71 48

HTML5 y CSS3 - Copyright © 2015 | DATOhosting

Política de privacidad | Política de cookies | Aviso legal